El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, se reunió con el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente.
El objetivo de la reunión, es trazar el camino para llevar una relación interinstitucional, basada en el respeto y la cordialidad.
Ante la relación de conflicto que habían tenido en tiempos recientes los Poderes, Gurrola Vega buscó la reunión para establecer una relación sana por el bien de los duranguenses.
El poder judicial tiene toda la disposición de trabaje en conjunto con el poder legislativo, pues se busca empatar las agendas de los dos poderes ya adelantaron que está no será la única reunión pública que se sostendrá.
Este primer encuentro entre los dos lideres, pretender armonizar la relación del legislativo y el judicial; pues a pesar de la división de poderes, hay muchos temas que involucren al supremo tribunal de justicia y el congreso del estado.
Aunado a la citada reunión, el legislador ha sostenido encuentro de trabajo con diferentes sectores de la función pública, como el sindicato de los tres poderes la entidad de auditoría superior del estado, fiscalía anticorrupción entre otros, con el objetivo de trazar una agenda de acuerdos que benefícieme la ciudadanía.
Iván Gurrola Vega dijo permite que se pueda dejar el paso y ver hacia el futuro, “la llegada de un nuevo magistrado presidente permite la posibilidad de conciliar los conflictos que se tenían y ver para adelante, pensar en una cordialidad, al final tenemos que pensar en Durango.