SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Jaime Escajeda Martínez es virtualmente el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI a la presidencia municipal al ganar la consulta a la base al presidente municipal Víctor Hugo Ramírez Ramírez, con votación de mil 746 por 897 de Víctor Hugo y 64 votos nulos.
La jornada electoral priísta se realizó este domingo tres de marzo, con la instalación de 24 mesas receptoras de votos que se distribuyeron en ciudad San Juan del Río y en localidades rurales, proceso que tuvo la intervención del consejo de procesos internos y la coordinación del delegado estatal Jaime Herrera Valenzuela.
El resultado final lo informó el delegado JHV, mencionado que la consulta se realizó de manera tranquila y sin problema alguno, con la participación de dos mil 707 personas, que de manera abierta depositaron su voto de manera libre y secreta.
De manera extraoficial y de acuerdo a las cifras recabadas, se conoció que el alcalde ganó en las localidades Otilio Montaño, El Chabacano, Sáuz de Arriba, El Saucito, Tesvino y Llano del Pino.
Por su parte, Escajeda Martínez triunfó en las mesas receptoras instaladas en la cabecera municipal ( 2), La Loma, Ignacio López Rayón, Francisco Primo de Verdad, José María Patoni, Jesús González Ortega, Los Charcos, Atotonilco, Toledo, Francisco de Ibarra, San Agustín de Ocampo, Ciénega Grande, Río Grande, Diez de Octubre, Leona Vicario y Sáuz de Abajo.
El miércoles será entregada la constancia al ganador en los municipios donde hubo consulta a la base y esperan la llegada de la presidente del PRI Nacional para la toma de protesta y luego comenzar as precampañas y los registros ante la autoridad electoral, informó el delegado Jaime Herrera Valenzuela.