Luego de ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, debido a que el proceso electoral se encuentra en marcha, el secretario de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, puntualizó que está firme en su encargo.
Indicó que aún no decide si habrá de participar por un cargo de elección popular, y especificó que su partido no lo ha convocado, por lo que sigue firme en el lugar donde en este momento tiene la responsabilidad.
Agregó que está abocado a ser secretario de Bienestar de tiempo completo, e indicó que los municipios han demandado apoyos desde finales del 2020, entre los enseres que más petición tienen son solicitudes de cobijas, despensas, calentadores, estufas ecológicas y láminas.
Rivas Loaiza comentó que aún no se consolida el presupuesto para la dependencia, y enfatizó que dicho presupuesto es movible de acuerdo a los recursos que se demanden para la atención del problema de salud.
El titular de Sebised dijo que se requieren por lo menos 350 millones de pesos para atender los programas ya consolidados en la Secretaría, así como los especiales, sin embargo su aplicación depende en gran medida del comportamiento que tenga la pandemia durante el año.