Tour operadores japoneses y europeos han realizado reservaciones para visitar los 11 municipios del estado de Durango en los cuales se podrá observar el eclipse solar el próximo 8 de abril de 2024, indicó la secretaria de Turismo en la entidad, Elisa Haro Ruiz.
- Te recomendamos: Durango se prepara para el impresionante eclipse solar de 2024
La funcionaria estatal explicó que a la fecha el Gobierno Estatal trabaja para tener los municipios en óptimas condiciones para la llegada principalmente de científicos que analizarán el fenómeno natural.
Será en punto de las 13:00 horas cuando se registre dicho eclipse en los siguientes municipios:
- Pueblo Nuevo.
- Durango.
- Canatlán.
- Nuevo Ideal.
- San Juan del Río.
- Rodeo.
- Nazas.
- Lerdo.
- Gómez Palacio.
- Mapimí.
- Tlahualilo.
En equipo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), Obras Publicas del Estado y Turismo realizan la planeación para que los caminos estén en óptimas condiciones, dijo la entrevistada.
Añadió que debido a que dichas obras no están presupuestadas dentro del plan anual 2023, todas las dependencias estatales deben trabajar en conjunto.
Subrayó que educación, cultura y deporte también serán clave para el desarrollo de las actividades para el eclipse, el cual no se ha presentado en el estado desde 1991.
“Los tour operadores japoneses y europeos ya han pagando alojamiento para los científicos que visitarán la entidad”, adelantó Haro Ruiz.
De igual forma indicó que este año Durango cuenta con infinidad de actividades y prueba de ello es este fin de semana, pues en San Juan del Río se podrá “Viajar en el tiempo” y se recreará la época villista con una muestra gastrónoma, representaciones de los campamentos Villistas y mucho más, para ello los tour operadores locales ofertan paquetes.
Añadió que el mes de julio estiman poder alcanzar el cien por ciento de ocupación hotelera en la entidad, porcentaje que hace tres años no se logra y se espera que con la oferta de la Feria Nacional Francisco Villa, poder alcanzar dicha meta.