Se trabajará por fortalecer el gremio de la abogacía en Durango, afirmó Francisco Javier Betancourt, quien asumen la presidencia de la Barra Colegio de Abogados de Durango por el periodo 2023-2024, al obtener un contundente triunfo en la elección de este 5 de julio.
Con una participación de mil 350 abogados, Francisco Javier Betancourt obtuvo 826 votos, mientras que José Ángel Navarro Correa 524, las casillas estuvieron abierta desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
Francisco Javier Betancourt, señaló que se cumplió un pacto de civilidad entre los dos candidatos, quienes acordaron una contienda tranquila, todos quienes quisieron emitir su sufragio acudieron y sin ningún problema expresaron su voto.
Dijo que los abogados de Durango decidieron que la mejor opción es el proyecto que él encabezó “Pasión Barrista”, que cumplirá con los ejes de trabajo que se acordaron, sobre todo ver por un verdadero fortalecimiento del gremio.
“Quiero agradecer a todos los abogados que confiaron en este proyecto, pero en especial a todo mi equipo de trabajo y a toda mi planilla, a todos los amigos y familia que fueron las personas que nos impulsaron y nos apoyaron para considerar este proyecto” detalló el Presidente de la Barra Colegio de Abogados.
Resaltó que se cumplirán las propuestas de campaña y a trabajará desde el primer día, una vez que se tome protesta confirme a los estatutos, Durango requiere de un gremio unido, con apertura y que escuche a todos los abogados.