Al iniciar periodo de proselitismo en busca de la diputación del I Distrito Federal Electoral, el candidato de la alianza "Va por México", Francisco Javier Castrellón Garza, hizo compromisos concretos, como el que habla de desarrollar su máximo esfuerzo para atraer más obras para los duranguenses, o, legislar en la proyección de recuperar empleos.
En este acto, el aspirante fue también claro al asegurar que habrá propuestas para recuperar los empleos y la salud, con una firme convicción de que las cosas pueden cambiar para bien con el apoyo de los duranguenses.
Antes, Castrellón Garza citó que va a la Cámara de Diputados a representar verdaderamente a la gente, a hacer leyes para reactivar los comercios y a las empresas, a recuperar los programas que nos quitaron y que generaban empleos.
Cumpliendo protocolos sanitarios, en un marco festivo, pero sobre todo de esperanza, panistas, priístas y perredistas se reunieron para respaldar a Javier Castrellón en su lucha para llegar al Congreso de la Unión a dar la batalla ante una panorama de desolación, tristeza, desesperación y abandono del gobierno federal y de la falta de apoyo de sus actuales legisladores federales.
En su discurso, el candidato lamentó que las cosas no vayan bien; “la gente está preocupada porque les han quitado lo que tenían para salir adelante, desmantelaron los programas federales como el Seguro Popular que atendía la salud de los que menos tienen; quitaron el apoyo a las instancias infantiles en donde las madres trabajadoras podrían dejar sus hijos mientras laboraban; abandonaron a los comerciantes que daban empleo a jefes de familia; dejaron de apoyar al campo; se dedican a derrochar el dinero de nuestros impuestos".
A la vez, dejó en claro que se puede recuperar el rumbo si todos unimos voluntades, por eso irá a la Cámara de Diputados hacer leyes que mejoren la economía, que permitan generar más obras para los duranguense, para que la gente esté mejor y que las oportunidades sean para todos.