Los nuevos desafíos de la sociedad mexicana se encuentran en los derechos humanos y en la igualdad de género, en el respeto a la vida y a la diversidad de tendencias, Durango es un lugar de convivencia democrática que requiere del compromiso cívico y del activismo para lograr un progreso real.
- Te puede interesar: Doctora Dalia Rodríguez promueve nuevas tendencias a favor de la salud
Jennifer Josefina de la Torre Delfín es una mujer valiente y solidaria, madre y joven de gran entusiasmo y convicción para ser protagonista de las tendencias sociales en nuestra ciudad, su labor diaria ha sido poner voz y generar compromiso para que los derechos, la justicia, la igualdad y las libertades sean realidades efectivas en el desarrollo de la vida pública en Durango.
Liderazgo social
Y es que la vida ciudadana se enriquece con la imaginación crítica y la generación de empatías comunitarias, como politóloga, comunicóloga y maestrante en Derechos Humanos, feminista y activista, Jennifer Josefina ha sido distinguida con el Premio Mujer Duranguense del Año 2024, en la categoría de Liderazgo social, al ser exponente de organizaciones como Redefine Durango, la red de derechos sexuales, así como por haber sido fundadora de la colectiva Feminista Las Que No Arden, y de la Tribu Durangueña A.C.
Trayectoria y compromiso
A lo largo de su trayectoria Jennifer de la Torre se ha formado en valores humanísticos como licenciada en Ciencias Políticas en UJED, así como en Comunicación Social por el Instituto de Educación y Cultura Alejandría, siendo además becaria del PRONACE del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Ha participado en foros de debate y en espacios de confluencia de los movimientos sociales en Durango, promoviendo la lucha contra la violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos.
Memoria y justicia
Al recibir el galardón de reconocimiento el pasado 6 de marzo en el Instituto de Bellas Artes UJED, de manos del Director regional de El Sol de Durango, Darío Valenzuela, y de Martha Ramos, directora editorial de la OEM, Jennifer conmovió a todos los asistentes con palabras de memoria y respeto hacia las mujeres que han sufrido la violencia, mencionando los nombres y apellidos de cada una de las desaparecidas y asesinadas, en un gesto entrañable de solidaridad y de conciencia.
Durango diversa y plural
Jennifer Josefina de la Torre Delfín ha destacado por su compromiso y vitalidad, desarrollando un activismo participativo y de solidaridad, siendo una referencia para su generación en la amplitud del compromiso cívico por los derechos sociales, promoviendo marchas y actividades, iniciativas ciudadanas y empoderamiento de la mujer.
Con un liderazgo de referencia, Jennifer de la Torre Delfín ha promovido una sociedad mejor y múltiples acciones de interés mayoritario para lograr una Durango más plural y diversa.