El exdirigente juvenil priista y miembro de la corriente Alianza Generacional de este instituto político, Jesús Diez Flores, busca convertirse en abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Durango para la contienda que está en puerta.
Asimismo se pronunció porque quienes aspiran a esta candidatura se aparten de cargos partidistas y aseguró que la mejor vía para designar al abanderado del PRI al Ayuntamiento capitalino es la candidatura de unidad.
En entrevista con El Sol de Durango, Diez Flores reconoció que existen muchos tiradores dentro del PRI, sin embargo, también admite que las caras ya están muy vistas, desgastadas; sin embargo la comunidad demanda perfiles novedosos y sobre todo, honestos.
Reiteró que todos aquellos que ostentan algún cargo dentro del partido al menos pidan permiso durante el periodo en que se definen las candidaturas ya que consideró que al ser parte de la directiva tricolor significa una ventaja en esta ruta.
Aquí se refirió específicamente a cuadros como Arturo Yáñez Cuellar, que es dirigente del Movimiento Territorial (MT); Alicia Gamboa, quien ostenta la Secretaría General del CDE del PRI; así como el propio Luis Enrique Benítez, quien a pesar de ser dirigente estatal no se ha descartado de intentar avanzar en esta vía.
De esta forma, “todos los aspirantes podrán competir en igualdad de circunstancias, de tal forma que cuando ocurra la designación, haya precisión y claridad en el formato correspondiente y una vez que eso ocurra, todo mundo en unidad a trabajar con ahínco, porque hoy más que nunca la unidad es requerida”, dijo.