Se pronunció Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, de acuerdo a que se conforme una comisión del Cabildo, para contribuir en la solicitud del pago de participaciones pendientes por parte del gobierno estatal, y se conozcan los mecanismos que se habrán de implementar para que éstos pagos se realicen.
Lo anterior, ante el punto de acuerdo que se aprobó en el Cabildo para pedir que se realicen los pagos de participaciones pendientes al Ayuntamiento, que ascienden a 450 millones de pesos.
Te recomendamos: IMSS Durango realizará jornada de vacunación anticovid para derechohabientes
“Este es un ejercicio que hemos estado realizando de manera permanente, la gestión de recursos derivados de las distintas participaciones y fideicomisos, a los cuales al Ayuntamiento se le depositan, al gobierno del estado, y con los cuales a lo largo de estos años ha habido movimiento constante, es decir; que el saldo es variable” dijo.
El presidente municipal añadió que la gestión siempre se hace para que los pagos de participaciones se hagan de la manera más puntual posible.
Esta nueva modalidad en la que se manifestó el Cabildo y votó por mayoría, solamente con un voto en contra, es para tratar de tener la participación misma del Cabildo en la gestión, en la cual dijo estar de acuerdo para que sus integrantes conozcan términos y estatus actual de la deuda y las situaciones que llegan a impedir los pagos.
Añadió que el primer paso del acuerdo es solicitarle al secretario de Finanzas una reunión con una comisión plural de regidoras y regidores, el síndico municipal, el mismo presidente municipal, y seguramente acompañados de funcionarios de Finanzas, para que se explique la situación y el plan que se tiene por el gobierno del estado, para que al concluir la administración se tengan cubiertos de manera completa los adeudos que se tienen.