Debido a una ligera lesión en la arteria lateral izquierda el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, puede ser trasladado a la Ciudad de México a fin de que cuente con una mayor atención médica.
Fue al mediodía de este miércoles que trascendió a través de las redes sociales, que el alcalde de Durango, había ingresado a un hospital privado de esta ciudad, derivado de algunos problemas de salud.
Luego de muchos rumores en torno al estado de salud del edil capitalino, pasadas las 19:00 horas el propio director de Salud municipal, César Cardosa, en un breve video explicó que Salum del Palacio, padece hipertensión arterial desde hace algunos años y el pasado martes ingresó al nosocomio debido a una crisis hipertensiva en donde después de varias valoraciones se descubrió la pequeña lesión en la arteria, la cual no pone en riesgo su vida, ni sus facultades mentales.
rumores de quienes decían estaba contagiado de Covid-19, posibilidad que fue descartada a fin de no preocupar a las personas con las que ha convivido.
De igual forma el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, explicó que se informará de manera puntual de la salud del presidente ya que existe la posibilidad de ser trasladado a Ciudad de México, “por instrucciones del presidente, la gobernabilidad del municipio está perfectamente establecida, seguirá el trabajo de todas las dependencias”, señaló.
Finalmente se dio a conocer que durante la tarde-noche, en una ambulancia aérea el edil capitalino fue trasladado a la Ciudad de México. Mientras tanto, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que el alcalde cuenta con un seguro de gastos médicos mayores de cobertura amplia, desde 2002, mismo que él ha pagado con sus recursos.