El presidente Municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, reconoció a trabajadores de la salud por su compromiso con la atención de los duranguenses, sobre todo ante la pandemia de la Covid-19, por lo que dijo se da el respaldo con equipamiento hospitalario, concentradores de oxígeno, bancos de medicamentos y de leche, entre otros.
Lo anterior lo mencionó en un encuentro con el personal de salud para dar a conocer resultados de su administración, previo al Segundo Informe de Gobierno, resaltó el equipamiento del Hospital del Niño y apoyo a los trabajadores, al Hospital Veterinario, el programa de concentradores de oxígeno, y los insumos para la nutrición de niños.
El alcalde reconoció que el Municipio no está contemplado para atender directamente la salud, pero se hacen esfuerzos permanentes, no sólo para mantener los servicios sino además mejorarlos.
La presidenta del Colegio Médico de Durango, Nora Covarrubias reconoció que a pesar de los tiempos difíciles, el Presidente Municipal se ha mantenido trabajando, dijo “vemos que tenemos un Alcalde en movimiento, que no se ha detenido para que Durango siga creciendo, y eso nos da tranquilidad”.
Carlos Ma Lares, representante de instituciones privadas de salud, y María del Refugio Torres, del Colegio de Enfermeras Durangueñas, agradecieron el apoyo que ha tenido el presidente desde el inicio de la pandemia.
Por su parte el secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sergio Arturo Ortega Amador, celebró los resultados de este segundo año de gobierno, al generar obra pública, acciones sociales y el respaldo al sector salud.