A pocos minutos del cierre de la convocatoria, Jorge Salum, se registró como precandidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), donde destacó que desea darle opciones al partido para decidir sobre quién será el candidato, "es importante darle continuidad al trabajo que he realizado en el Ayuntamiento capitalino", dijo.
Salum del Palacio acudió a la sede del Comité Estatal del PAN para presentar su documentación como precandidato a la presidencia municipal de Durango, misma que fue recibida por el Comité Electoral de dicho partido.
Durante la entrevista, el actual presidente municipal, manifestó que siempre estará para sumar con quien sea el que encabece la candidatura.
Expresó que para él es importante que se le dé continuidad al trabajo que se ha realizado en el Ayuntamiento capitalino, el cual estará mucho mejor a como él lo recibió. "Por ello es importante seguir participando y ser una opción más de las que ya se han registrado", declaró.
Dijo que no se trata de un registro de última hora, simplemente obedece a tratar de generar diferentes opciones y que de acuerdo a lo establecido, el partido pueda determinar quién será el candidato.
Con respecto a las encuestas que lo posicionaban como un aspirante viable a la gubernatura, dijo que no las considera, pero sí el hecho de apoyar como panista al precandidato a la gubernatura Héctor Flores Ávalos.
"Queremos llegar con la fortaleza que ayude a que el PAN siga gobernando en Durango", declaró.
Al ser cuestionado si solicitará licencia como presidente municipal para contender en la precandidatura, aseguro que ni los estatutos del partido, ni la reglamentación electoral les impide hacer precampaña, por lo que está solo se pedirá una vez que dé inicio la campaña si es el seleccionado .