La gobernabilidad del municipio sigue al mando del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien subrayó que a pesar de que el edil capitalino se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México se tiene comunicación constante con él.
Añadió que por el momento la administración sigue su curso con la supervisión de las personas más cercanas a Salum del Palacio en coordinación con los directores municipales.
Garza Escobosa señaló que hasta qué exista un diagnóstico se podrá contar con la decisión si el alcalde pide una incapacidad temporal y sólo entonces se podrá hablar de cuánto tiempo puede estar fuera de la administración, cuándo regresará y quién lo sustituirá en ese lapso.
El secretario del Ayuntamiento dejó claro que todas las dependencias municipales redoblarán esfuerzos para atender a la ciudadanía con base en los programas ya establecidos con los que cuentan.
Por su parte el director de Salud municipal, César Cardosa indicó que la salud del edil es estable y están a la espera de la realización de una resonancia magnética para que el neurólogo internista dé su diagnóstico.