Luego de los rumores sobre una posible reelección del alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, este jueves anunció que de manera oficial llevará a cabo su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), para buscar de nuevo la presidencia municipal de la capital de Durango.
Explicó después de valorar la opción de una reelección luego de decidir dejar de buscar la candidatura por la gubernatura y darle paso a caras nuevas como la de Héctor Flores Ávalos, finalmente será el partido quien valore las condiciones en las que se encuentra y si así lo permiten, tener la oportunidad de nuevamente encabezar la candidatura que hace casi tres años lo llevó a la alcaldía de uno de los municipios más grandes de la entidad.
“No es una consideración solo personal, la haré con los órganos del partido en función de lo que creamos es mejor”, comentó previo a un evento realizado la mañana de este jueves, luego de ser cuestionado por sus aspiraciones.
Explicó que su registro se da en función de que el PAN tenga una alternativa más de donde escoger y sí así lo considera su partido encabezar la candidatura de la alianza "Va por Durango" que de acuerdo con los registros del convenio de coalición, está definida para el blanquiazul.
Al cuestionarlo si solicitaría licencia para separarse del cargo, Salum del Palacio aseguró que este trámite solo lo haría en caso de llegar a la candidatura pues así lo mandata la legislación.
Por último aseguró que se deja una administración con mejores finanzas en comparación a las que se recibieron, así como más equipada y mejores posibilidades de mejorar los resultados.