No es un hecho fortuito que la pasada jornada electoral estuviera tranquila, sino que se debe a un trabajo de las autoridades y la participación de los ciudadanos que hicieron su labor, señaló el Secretario General de Gobierno .
A un día de concluida la jornada comicial del domingo pasado, Héctor Flores Avalos recalcó el compromiso cívico que mostraron los ciudadanos y coordinadamente con la autoridad electoral, fueron elementos fundamentales para que todo transcurriera de la mejor manera.
Aunque fueron mínimas las incidencias, lo que no puede evitarse en cada elección son las declaraciones mediáticas, aunque cada actor político es responsable de los juicios que emite. En lo que compete al gobierno su papel es brindar un ambiente seguro, en este caso se logró con creces y lo que ocurrió en Durango el domingo es ejemplar en términos de seguridad, subrayó.
Aquí transcurrió todo en términos de tranquilidad y aunque hubo incidentes aislados, se les dio atención con prontitud sado que la postura gubernamental prestar atención a cada caso de los que se presentaron.
Respecto a la poca participación de los ciudadanos en las urnas que fue un 41% y considerada la más baja del país, Flores Avalos subrayó que aún es asignatura pendiente lograr que la gente acusa en mayor número a votar en las elecciones Intermedias, precisó.