"Estoy listo y preparado", aseveró José Ramón Enríquez Herrera, quién aspira a ser el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Durango; dijo estar listo para caminar nuevamente las calles del municipio por colonias y fraccionamientos , pues tiene una ruta muy clara "el triunfo el próximo año de Morena".
- Te recomendamos: Inaugura José Ramón Enríquez Unidad de Salud en Canatlán
Ésta sería su segunda participación en la búsqueda por la alcaldía del doctor Enríquez, misma que ganó en el año 2016, cuando encabezó la candidatura pero representado los colores de la entonces alianza conformada entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
"El movimiento progresista sin duda ha avanzado en todo el país, pero queremos que se implante en Durango para que haya una verdadera transformación ", comentó en rueda de prensa, acompañado de un grupo de simpatizantes de su movimiento que lo han acompañado desde la administración que dirigió, como el entonces regidor Carlos Segovia, el cual incluso lo sucedió en la alcaldía cuando Enríquez Herrera, se deparó del cargo para contender por ser senador de la República.
"La decisión ya está dada, el pueblo de Durango sabe qué quiere, y estoy listo y preparado para el 2025", reiteró al hacer referencia a las primeras encuestas que señalan a Morena en el primero lugar de popularidad, de cara a la contienda electoral que inició el pasado 1 de noviembre.
Recordó que durante su paso por la función pública, primero como secretario de Salud en el estado, su primer proyecto fue el diseño de lo que entonces se conocía como Hospital Regional de Especialidades del Niño y la Mujer y que finalmente terminó como Hospital General 450, "lo vamos a lograr un día, para que todo el país y fuera del país puedan venir a atenderse y esto va a generar economía", dijo.
Para ello dijo seguro, "la ruta es Morena, no nos equivoquemos", pues aseguró que solo así se podrá tener un avance importante. Señaló que a partir de hoy trabajará intensamente por el proyecto que plantea y estará atento al proceso de selección que se haga al interior del partido para elegir a quien representará el movimiento.
Dijo estar contento y conforme con el método que se eligió a través de las encuestas, pues ahí está el sentir de la gente, "aquí nada más hay una, la encuesta, la consulta a la ciudadanía, ¿por qué se ha perdido la confianza en las encuestas?, porque hay encuestas en periodos previos a las designaciones donde sabemos cómo se mueven" dijo.
Y con esto hizo referencia a la última encuesta en la que participó al interior de Morena y donde pese a haber salido mejor calificado en el proceso, finalmente fue Marina Vitela, entonces alcaldesa de Gómez Palacio, quién asumió la candidatura y la perdió frente a Esteban Villegas Villarreal.
"A nuestro propio movimiento le ha pasado que por circunstancias no escritas, se define en otra forma. Ya nos pasó en 2022 en Durango, y qué le pasó al movimiento, pues no tuvo éxito en las urnas", reiteró.
De ahí que ahora, con una relación muy cercana con la dirigencia nacional, y en un entorno diferente, con una generación de jóvenes se viene una nueva forma de hacer política, "si queremos ganar Durango, solo escuchando a la gente, ¿qué dice?, ¿a quién quieren de candidato?".