Jóvenes apuestan a la formalidad: Alejandro Treviño

Treviño Gamboa resaltó que el contar con empresarios de casi todos los giros, les ha permitido generar una red de autoconsumo muy importante

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 26 de julio de 2023

Jóvenes apuestan a la formalidad / Foto: EFE

"Los jóvenes le están apostando al emprendimiento y a estar dentro de la formalidad", afirmó, Alejandro Treviño Gamboa, quien comentó que tan solo el año pasado el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) tenían cerca de 100 socios y ahora son más de 200 que generan empleos en el sector comercial, gastronómico, prestadores de servicio.

Alejandro Treviño Gamboa, manifestó que el Consejo de Jóvenes Empresarios le ha apostado al consumo interno para lograr el crecimiento de las empresas locales. "Los jóvenes nos hemos dado cuenta que si todos consumimos lo que aquí producimos o comercializamos se va a generar mayor riqueza, tendremos más flujo de circulante".

Resaltó que la dinámica del consumo interno ya arroja buenos resultados, "tan solo el año pasado se tenían casi 100 socios en el CEJ y a un año ya sumamos más de 200 socios que le apuestan a la inversión y a la generación de empleos".

Alejandro Treviño, Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango


"Considero que los empresarios jóvenes le apuestan a la formalidad como una manera de vivir, cada vez tenemos más empresas que inician los jóvenes y que están en crecimiento de manera acelerada sin importar la edad del emprendedor".

Resaltó que en el CEJ al tener empresarios de casi todos los giros, les permite generar una red de autoconsumo muy importante.

Con respecto al crecimiento de empresarios jóvenes en otros municipios declaró que cada uno tiene su dinámica propia, y destacó que el CEJ tiene una delegación en la Comarca Lagunera que se asemeja a la de la capital.

Por último se refirió a la nueva forma de hacer negocios con las herramientas que ofrece el internet como es el caso de las plataformas, de lo cual comentó, "no podemos quedarnos rezagados en ese tema, tenemos que llegar a mas consumidores, hoy por hoy el 85% de las ventas que se registran en el Buen Fin son en línea, de tal forma que se tendrá que trabajar en montar los negocios locales en plataformas digitales para poder obtener los grandes consumos que se tienen en determinadas temporadas".