Es cierto que hoy en día resulta cada vez más difícil que los jóvenes se interesen en aprender un oficio tradicional a pesar de la gran demanda laboral que existe al respecto, aunque también el sector empresarial debe hacer su parte promocionando las oportunidades a través de redes sociales que es donde navegan quienes buscan empleo por parte de este sector que es el de mayor desempleo en la actualidad, reconoció Israel Soto Peña.
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Al respecto el secretario del Trabajo y Previsión Social reconoció lo que algunos líderes empresariales ya han manifestado anteriormente; que en efecto muchos jóvenes ya no se interesan en aprender un oficio y ello hace que existan altas tazas de desempleo entre el grupo de los 18 a 25 años.
Refirió que de manera permanente se hacen esfuerzos por apoyar a este segmento poblacional para que ellos y todos quien lo necesiten accedan a una plaza laboral, ya que de forma permanente se están realizando Ferias del Empleo, así como a través de módulos itinerantes en los municipios.
Existe una bolsa de trabajo y publicaciones permanentes de la STyPS a través de redes sociales, que es donde más se les facilita acceder a este tipo de información, dijo. También por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro" del gobierno federal, tienen la oportunidad de aprender un oficio que les vaya capacitando al adquirir las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan poder enfrentar la inmensa oferta laboral que existe.
Soto Peña reconoció que existe realmente un marcado desinterés de este grupo social por aprender los oficios tradicionales, a pesar de que hay mucha demanda laboral en las empresas que requieren mano de obra joven que esté capacitada para trabajar en plomeria, pandemia, mecánica, carpintería y otras áreas.
No es capricho de nadie que se requieran jóvenes que sepan un oficio, el mismo mercado laboral lo está demandando y ahí es donde se presenta una gran oportunidad para ellos, insistió el funcionario.
Aunque reconoció que es importante el sector empresarial también haga su tarea de promocionar los puestos de trabajo y mejorar salarios para que sea atractivo, además publicarlo en las redes sociales que en la actualidad donde el joven se entera de muchas cosas.