Cada vez son más los emprendedores jóvenes que tienen la iniciativa de ofertar sus productos y servicios en plataformas electrónicas, pues de otra es difícil competir en un mercado saturado, afirmó Alejandro Treviño Gamboa, Consejo de Empresarios Jóvenes.
Mencionó que ofrecer meses sin intereses en la compras, ya está al alcance de cualquier comercio por pequeño que sea, pues hay opciones de terminales bancarias y son digitales y no requieren que se haga un trámite muy laborioso, y que tampoco piden un mínimo de venta al mes.
De tal forma, las ventas digitales y a meses un intereses, es una ventaja competitiva que empareja por así decirlo, a los pequeños empresarios con los grandes comercios.
“Competirles a las cadenas grandes en precios a veces es complicado, pero si podemos competir en atención, en calidad, llevar los productos a domicilio, en tener un poco de mayor empatía con el cliente, asesorarlos mas, y por eso creo que es beneficiosa la venta digital, porque podemos competirle a las grandes cadenas” dijo.
Alejandro Treviño Gamboa, señaló que el comercio digital está en tendencia, y los más jóvenes entienden el nivel de arraigo de ventas en plataforma, y el que no está en plataformas digitales y en redes sociales, realmente no puede prosperar mucho actualmente.
En otro orden de ideas, puntualizó que las ventas del Buen Fin, si bien no fueron las esperadas, su representaron reactivación para muchos empresarios jóvenes, y ya se está pensando en las estrategias de venta de fin de año.