Pese a que Durango es un lugar de tradiciones, incluso en los negocios, cada vez son más los empresarios y comerciantes que buscan tener una terminal bancaria para recibir los pagos con tarjeta de débito o crédito, señaló el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa.
- Te puede interesar: Jóvenes recorren calles de Durango con la venta de nochebuenas
Señaló que el cien por ciento de los agremiados a este Consejo cuenta con una terminal bancaria o incluso acepta transferencias electrónicas, pues los jóvenes empresarios ya se encuentran actualizados a la nueva dinámica que marca la tecnología en el ámbito comercial.
Sin embargo es probable que aquellos comercios, sobre todo los que cuentan ya con muchos años en funcionamiento, es probable que no tengan un aparato de este tipo, por lo que solo aceptan efectivo, de ahí que habría que hacer un censo para revisar a cuántos de estos les falta y puedan recibir más compras, pues muchos de los clientes ya no manejan dinero en efectivo.
Otro tema importante dentro de las actualizaciones en el comercio es las ventas en línea, cuyo modelo es muy utilizado por las nuevas generaciones tanto de consumidores, como de empresarios, quienes a través de plataformas digitales ofrecen y venden sus productos con entrega a domicilio.
“Si tu negocio no está en internet actualmente, no está en ningún lado”, señaló Teviño Gamboa, quien aseguró que incluso a través de un simple perfil de Facebook o Instagram es importante para ampliar el mercado, incluso más allá de la ciudad.