En este 2021, jóvenes empresarios tienen como objetivo mantener las fuentes de empleo ante un año que genera incertidumbre, porque de momento no está claro el panorama económico que se viene, indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica.
Dijo que se espera un mes de enero y febrero complicados donde lamentablemente algunas empresas no tendrán la posibilidad de continuar con sus operaciones, además del temor de volver a caer en un semáforo epidemiológico rojo que podría generar más cierre de empresas.
Esperan que la vacuna aporte a la estabilización económica y se puedan recuperar empleos, de momento el consejo tiene algunos proyectos en puerta para elevar las ventas de los negocios locales.
Con la aplicación de la vacuna contra Covid-19, mencionó que se tiene esperanza de recuperación, pero también es necesario una mejor estrategia de vacunación, porque es necesario que el tema de pandemia quede atrás y seguir adelante.
Son 122 empresas que conforman el CEJ, de los cuales algunos de los afiliados tuvieron que adquirir más de un crédito para seguir adelante, pero fueron cuatro empresas las que no se pudieron sostener y cerraron en el 2020.
Desean que siga la apertura de negocios para sacar los compromisos de créditos adelante, además de los gastos que tienen que cubrir diariamente, para lo que es necesaria la liquidez entre la población.