“El PRI de hoy es de los jóvenes y no lo vamos a soltar”, afirmó el presidente de la Red de Jóvenes por México, Juan Moreno de Haro, quien sostuvo que esta nueva generación está presente para ser postulados a los diferentes cargos de elección que estarán en juego los próximos dos años.
En rueda de prensa indicó que ante la apertura del partido hacia la participación de los jóvenes y con la disposición estatutaria del “1 de 3”, es decir, que de cada tres candidaturas una deberá ser para un joven menor de 35 años, Moreno de Haro afirmó que este importante sector se visualiza presente en las competencias electorales, dándole triunfos al partido.
Rodeado de más de 25 dirigentes juveniles de sectores, organizaciones y organismos especializados, el presidente de la Red de Jóvenes por México, levantó la mano a nombre de los jóvenes priistas para pedirle a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad en general, la oportunidad para representarlos.
“Los jóvenes no queremos programas que nos repartan dinero, los jóvenes queremos desarrollo, empleo bien pagados y más oportunidades para sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
Al referirse a los resultados electorales de la jornada de este domingo en Hidalgo y Coahuila, lejos de asumir una posición triunfalista, Moreno de Haro reiteró que las victorias obtenidas en estas dos entidades son de la gente y que los resultados comprometen más a los jóvenes a seguir sumando para que el PRI permanezca como un partido serio, de trabajo, propuestas y resultados.
Por su parte José Antonio Morales Guzmán, presidente del PRI Municipal, aseguró ante medios de comunicación que la juventud priista de arraigo está lista para dar la pelea para que Durango y México retomen el rumbo del desarrollo.
“La puerta del PRI está abierta para todos, sobre todo para los jóvenes”, aseveró.