La SSD informó que esto se debió a qué la mayoría de ellos arribaron a las instalaciones de la FENADU a partir de las 16:00 horas lo que provocó la saturación y termino de las dosis que tenían destinadas.
Luego de un retraso cercano a las dos horas, jóvenes que esperaban en las instalaciones de la FENADU, permanecían desesperados junto con sus padres pues no recibían las vacunas contra la Covid-19 durante el último día de la jornada de vacunación para los menores de entre 12 y 14 años.
- Te recomendamos: Prevalecen rezagados de vacunas anticovid en Durango
Así lo externaron diversas personas quienes se encontraban en el lugar a la espera de recibir el biológico, pues desconocían el motivo del retraso. Sin embargo la Secretaría de Salud de Durango (SSD), informó a través de su departamento de Comunicación Social que pese a haberse instalado desde las 9:00 horas, la mayor cantidad de jóvenes comenzó a llegar a las 16:00 horas, de ahí la saturación.
No obstante invitan a la población que se encuentren en estás edades y aún falte de aplicarse la vacuna, a esperar las siguientes fechas de vacunación que se tienen previstas próximamente y cuyas fechas se darán a conocer en los próximos días.
Cabe señalar que el pasado lunes, fue la propia directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, quién dio a conocer que para estos tres días se tenía destinado 20 mil dosis para los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.