El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor del uso de la marihuana para fines medicinales, así lo dio a conocer la mañana de este miércoles, ya que Durango es una entidad que cuenta con una región donde se producen este tipo de enervantes y donde es bien sabido en ocasiones es la única manera que tienen las familias de subsistir.
De ahí que mientras se continúe con dicha penalización, solo ganan unos cuantos, “me parece que tarde que temprano va a tener que darse esa oportunidad de que esto se pueda producir con fines únicamente medicinales” comentó el mandatario estatal, quien resaltó que existen medicamentos a base de cannabis y goma de opio que bien podrían producirse en México y con ello evitar la importación.
Por lo que en caso de aprobarse tendría que ser el gobierno el que comprara la materia prima, en este caso la cannabis y goma de opio, para industrializarlo con fines medicinales “yo estoy de acuerdo en todos los temas que tengan que ver con la parte de la salud, pero no con otros fines” comentó Aispuro Torres, quien se dijo totalmente en contra de su despenalización para uso lúdico.
Aseguró que se trata de un tema de carácter federal, de ahí que es necesario legislarlo en esas instancias y una vez que se cumplan las normas de la Constitución, cualquier decisión que se tome será respetada.
Recientemente el diputado priista Esteban Villegas Villarreal puso en la mesa de debate la posibilidad de legalizar la marihuana con fines medicinales a fin de atender enfermedades como la epilepsia.