Ante el asesinato a balazos de un joven, ocurrido a plena luz del día y en una de las principales vialidades de la ciudad, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera advirtió, “vamos a trabajar y a defender lo que hemos logrado en seguridad y no vamos a llegar a las circunstancias que está viviendo el país de violencia”.
El presidente municipal fue enfático en señalar que se tienen los instrumentos, el centro de cómputo, los comités vecinales y la corporación municipal preventiva, para continuar en los niveles de seguridad que se han logrado; empero, lanzó un llamado a la sociedad: “quiero que me ayuden para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad”.
En relación al suceso registrado, Enríquez Herrera expresó, “me duele, es triste, acaba de fallecer una persona en el Boulevard Francisco Villa y por eso seguiré insistiendo que vamos a defender a Durango, vamos a defender lo que hemos logrado de paz y tranquilidad, no la vamos a perder”.
Expuso que es muy fácil en poco tiempo perder la tranquilidad como lo han hecho otras ciudades del país, por eso -insistió- “quiero que le ayuden al gobierno para que siga trabajando en la seguridad”.
En relación al crimen, acotó que es un hombre joven, “acabo de ver las imágenes y verdaderamente es una circunstancia que no vamos a permitir; al parecer hubo contacto físico de las personas que lo agredieron y que huyeron; en este momento está trabajando seguridad y estoy en contacto con el director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Galván”.