La industria del país requiere trabajo en equipo, intercambio comercial explorando modelos como el nearshoring o friendshoring para fortalecerla, indicó en su visita a Durango Juan Manuel Sánchez Carranco, candidato a presidir CANACINTRA a nivel nacional.
Como parte de su gira en búsqueda del voto que le pueda llevar a la dirigencia nacional cuyas elecciones son el próximo primero de marzo, éste que es uno de tres candidatos, participó recientemente en asamblea con socios de la cámara en la entidad
Una de las principales carencias que tiene actualmente el sector industrial es la falta de financiamento para micros, pequeñas y medianas empresas, sobre todo por el estancamiento que se dio a partir de la pandemia, aunque se complicará el panorama al aumentarse las tazas de interés, ya que es una muestra clara de que no se ha podido controlar la inflación , subrayó.
Reconoció que la industria mexicana tiene una gran oportunidad con el T-Emec, sobre todo por la substitución que hizo Estados Unidos de proveedores asiáticos por mexicanos e incluso ya se firmó un acuerdo.
Sánchez Carranco destacó que cada región del país tiene diferentes focos de inversión y proyectos, en este sentido basará sus propuestas dependiendo la región. Aunque hay temas como la seguridad, suministro de gas natural y otros de importancia general.
Destacó el papel de la mujer en la industria mexicana y se comprometió a trabajar en compromisos establecidos con el sector en Durango.