Este 1 de octubre una mujer duranguense ayudó en la colocación de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde hoy toma las riendas del país en medio de un hecho totalmente histórico, al ser la primera mujer en llegar a este máximo cargo. Además del acto político y el impacto de éste, resaltó que es duranguense la cabo de cadetes de cuarto año Policía Militar, Juana Jazmín Acosta Torres, quien colaboró en poner la banda presidencial que representa la Bandera de México, y que es un emblema que solamente pueden usar los presidentes de la República.
- Te puede interesar leer: Histórico y una luz de esperanza decir presidenta con “a”; el reto es mayúsculo
Las miradas además de estar sobre el hecho histórico que marca la llegada de una primera mujer al Gobierno federal, también estuvieron sobre Juana Jazmín Acosta Torres, al ser un orgullo duranguense, según se ha presumido en las redes sociales. Quien además de llevar consigo una importante responsabilidad, encendió el sentimiento de orgullo entre los duranguenses.
“Estoy muy emocionada de formar parte de este hecho tan significativo”, dijo la joven al explicar que el prepararse para este evento le representó un mes aproximadamente.
“La cadete que acompañó el día de hoy a la presidenta de México es Juana Jazmín Acosta Torres, ex alumna de la Escuela Telesecundaria No. 64 de Pino Gordo, Pueblo Nuevo, Durango, un orgullo para el SEMST y el Sistema Estatal de Telesecundaria Durango”, se lee en una publicación compartida en Facebook.
En un video compartido desde el Tiktok oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juana Jazmín explica también a los mexicanos lo que significa la banda presidencial que fue colocada hoy a la morenista Claudia Sheinbaum, como parte del evento formal para dar paso a su mandato vigente por los próximos seis años.
“La banda presidencial representa nuestra bandera, es un emblema para el Poder Ejecutivo, la portan los presidentes de la República”; está bordada a manos por parte del personal de la fábrica de vestuario y equipo del Ejército mexicano.
Al ser parte de este hecho histórico compartió que su familia se ha mostrado emocionada por verla en medio de una superación personal y profesional.