Julio César Eláceo Fernández fue es nombrado por el Pleno del Congreso del Estado como el nuevo comisionado propietario del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP) por un periodo de cinco años, mientras que Angélica Paloma de la Rosa Medina, es la comisionada suplente. Ahí mismo se les tomó la protesta de ley.
- Te puede interesar: Reprobadas las cuentas públicas del Estado: Sandra Amaya
Después de un extenso periodo de comparecencias y análisis de los expedientes de quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública, la Comisión Transparencia y Acceso a la Información Pública presentó al Pleno de la Legislatura la terna respectiva para comisionado propietario a Karla Veliz Salas, Michel Segismundo Rodríguez González y Eláceo Fernández.
Además, como terna para comisionado suplente se propuso a Angélica Paloma de la Rosa Medina, Rosa Esperanza Gaucín Morales y Sandra Alicia Díaz Gómez.
Al hacer uso de la tribuna, el presidente de Comisión Transparencia y Acceso a la Información Pública, Alejandro Mojica Narvaez, destacó la preparación, trayectoria y capacidad de los 28 perfiles que se registraron para ocupar el cargo.
El legislador precisó que todo el proceso se realizó apegado a la legalidad como lo marcó la convocatoria pública y la ley en la materia.