Alrededor de 600 personas encabezadas por el alcalde Jorge Salum del Palacio, direcciones municipales y organizaciones de la sociedad civil, realizaron limpieza en el arroyo de la comunidad El Conejo, junto a los pobladores.
Una extensión de 1.8 kilómetros, dividida en cinco zonas de 257 por 15 metros de ancho, se limpió de basura mediante cuadrillas por zona y camiones, apoyo con puntos de hidratación, paramédicos, costales, guantes y cubrebocas.
La responsabilidad ambiental no es solo del Municipio, es un asunto transversal donde toda la sociedad debe participar como equipo. “Hagamos conciencia porque lo importante no es solo limpiar, sino mantenerlo limpio”, expresó el edil capitalino.
“Si nos sumamos a hacer las cosas bien, más gente se sumará como ahora, y más en el medio rural donde hace mucha falta”, dijo el presidente de la Junta Municipal, Miguel Ángel González.
El director de Medio Ambiente, Francisco Franco, señaló que esta limpieza es muestra de que se puede trabajar juntos, vecinos, estudiantes, empresarios, profesionistas y sociedad civil, porque la mejor ciudad no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.