"Mi hijo desafortunadamente la amó hasta el último día de su vida", con esa frase Luz Elena Moreno Landeros describe cómo fue la relación que su hijo, Cristian Gabriel Torres Moreno, tuvo al lado de quien fuera su mujer por los últimos 13 años. Si describiera esa relación, la señora Luce, como la conocen sus conocidos, asegura que la palabra tóxica era parte de esa historia de amor que terminó en tragedia el 14 de septiembre.
Y es que una aparente discusión, como las que solían tener ellos, se convirtió en un momento violento cuando él se negó a dejar salir a la madre de sus dos hijos de 10 y ocho de edad, de la casa que compartieron.
Ese lunes, Luz Elena fue testigo de la violencia que se utilizó en contra de su hijo por parte de los familiares de su exnuera, a quienes calificó de ser agresivos y problemáticos, y que anteriormente ya habían amenazado de muerte a Cristian. Ese día fueron tres los que llegaron al lugar pero según recuerda, la actitud de ellos no era para mediar la situación entre la joven pareja, por el contrario una vez que lo tuvieron en sus manos, comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones.
Revela que los vecinos permanecieron junto a ella, mientras eran testigos de la fuerza que se utilizó para sacar de la vivienda a su hijo, y de cómo con un marro reventaron la puerta para obligarlo a salir, porque aunque ella le insistía que la dejara libre "él no quería salir, decía que lo iban a matar", y mientras lo cuenta su voz parece volver a ese momento.
"Ellos iban con una encomienda, yo siempre dije y lo sostengo que ellos son actores intelectuales y materiales, porque hay muchos testigos, hay videos que están en redes sociales donde mi hijo se escucha gritar muy feo", cuenta tranquila, y su mirada se va de lado como intentando recordar, "yo no me puedo imaginar lo que le hicieron después, si ahí tenía esos gritos de dolor".
En diversas marchas que se han llevado a cabo por las principales calles de la ciudad, a través de pancartas y expresiones de indignación, familiares, amigos y vecinos de Cristian, señalan que él no murió de un infarto como se aseguró en el parte médico que les fue entregado por parte de las autoridades.