Es justificable el proyecto de presupuesto por más 422 millones que solicita al Congreso del Estado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango para el próximo proceso electoral, sobre todo en un año donde habrá elección para gobernador, presidentes municipales y deben conformarse los Consejos Municipales Electorales, señaló Roberto Herrera Herrera.
Al referirse a la reciente sesión ordinaria donde fue aprobado el proyecto de presupuesto que será enviado para su discusión y posible aprobación por los diputados en el Congreso estatal, el presidente del IEPC reconoció que cada peso solicitado es con base a las necesidades del propio organismo y la distribución que se hará a partidos políticos mediante sus prerrogativas de ley.
Al justificar este techo financiero que supera los 422 millones de pesos, indicó el entrevistado que para partidos serán 125 millones, 27 por concepto de convenios con el INE, así como 40 que serán para la instalación de Consejos Municipales en todo el estado.
El importe por concepto de gasto ordinario para cubrir las necesidades básicas mínimas indispensables del IEPC, el cual corresponde a la cantidad de 290 millones 068 mil 959 pesos, que serán usados para solventar gasto corriente, pero ademas pago el PREP, boletas y documentación electoral.
Aseveró que este proyecto de presupuesto contiene lo estrictamente necesario, por ello se espera que en Congreso del Estado sea revisado a cabalidad cada uno de los rubros y así sea aprobado para sacar adelante el proceso electoral del año próximo.