La autoridad va en serio con las clausuras: Canirac

Ante la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias en algunos comercios, las autoridades han clausurado negocios de todo tipo, incluidos restaurantes

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 15 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Juzgado Cívico Municipal

La autoridad ha demostrado con su actuación que sí va en serio y hará cumplir las recomendaciones sanitarias en este pico de la pandemia. Así lo demostró el pasado fin de semana cuando llevó a cabo diversas clausuras a quienes incumplieron, según reconoció el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Al abordar este tema destacó que ya se ha mostrado un "piso parejo" en cuanto a las supervisiones, ya no hubo tolerancia de las autoridades y han clausurado aquellos establecimientos que aun siendo formales no cumplen con la serie de requisitos para su operación, de ahí que también hizo un llamado a la gente para que se quede en casa en estos próximos días y lograr que se aplane la curva de contagios.

“Está demostrándose que van en serio las autoridades, su preocupación por proteger la salud de las personas se hace evidente y debe existir comprensión que al menos estos próximos 15 días hay que guardarse en casa para evitar que se incrementen los contagios por Covid-19”, precisó el líder del sector restaurantero local.

Destacó como buenas las medidas que se toman y ojalá la sociedad acate estas determinaciones tomándolas en serio, pues el sector gastronómico organizado las cumple.

“En los restaurantes estamos trabajando con el esquema de mesa segura, todo nuestro personal usa los implementos recomendados para la protección, aunque sabemos que hay establecimientos donde no lo hacen y es donde la autoridad se ha mostrado intolerante, puntualizó Camacho Herrera.

Al reiterar el llamado para quedarse en casa los próximos 15 días, destacó que esperan ver los resultados para que vuelva la actividad normal y así recuperar la economía local, dijo finalmente el empresario.