La BMA y el CAD no se relacionan

Antonio Bracho Marrufo es nuestro representante en Durango: H. Herrera

David Enríquez | El Sol de Durango

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | DMSP

La Barra Mexicana de Abogados con sede en la capital del país y fundada hace casi 100 años, reprueba y se deslinda de los hechos realizados recientemente en esta ciudad por un grupo de abogados, destacando que la representación de esta Barra en Durango la tiene el licenciado Antonio Bracho Marrufo y no Gustavo Gamero Luna.

Mediante un comunicado firmado por Héctor Herrera Ordóñez que se ostenta como presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, fechado el 10 agosto en la Ciudad de México, hace referencia a los actos llevados a cabo en Durango capital el pasado 6 de los corrientes y se deslinda de alguna relación con el grupo de personas que incendiaron un automóvil a las afueras del Tribunal Superior de Justicia.

Se aclara en este escrito que tanto la Barra Mexicana Colegio de Abogados, como su capítulo en el estado de Durango presidido por Antonio Bracho Marrufo, se deslindan y reprueban estas acciones deplorables, pero además desconocen relación alguna con el grupo de personas que las realizaron.

Reconoce el firmante que su organización es seria, prestigiada y está por cumplir 100 años de existencia. Está presente en 18 estados del país y cumple con los más altos estándares de calidad y ética profesional, por lo que reprueban cualquier acto violento que se cometa a nombre de la abogacía.