Nuestra ciudad capital fue sede del arranque de la ruta Durango-Mazatlán, en donde cientos de motociclistas pertenecientes a motoclubes de estados como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua se reunieron en la Plaza IV Centenario, rumbo a la Semana de la Moto en el puerto de Mazatlán.
El presidente municipal Carlos Segovia dio la bienvenida a todos los motociclistas y dispuso del gobierno municipal para atender y salvaguardar su estancia y trayecto.
Estos eventos durante periodo vacacional generan una mayor fluencia turística en la capital, lo que se traduce en más ocupación hotelera y derrama económica, destacó el edil capitalino.
Diferentes direcciones municipales colaboraron para hacer posible este evento, como Protección Civil, Seguridad Pública, Turismo Municipal, Servicios Públicos y Fomento Económico.
La legendaria Semana de la Moto Mazatlán es un evento que se celebra en la semana de Pascua, donde se reúnen miles de motociclistas de toda la Rrepública Mexicana, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.
Considerado el evento biker más grande a nivel Latinoamérica por sus hermosos paisajes, playas y gastronomía, además de sus conciertos con grupos de talla internacional, su desfile por el bello Malecón y sus concursos como el Bikini Contest, Stund Riders, Tatto Contest, por mencionar algunos.