La ciclovía es una obra positiva aunque tal vez a algunos regidores les gustaría que fracasara, sin embargo continúa el proceso de socialización con algunos vecinos inconformes aclarando que el proyecto original sufrió algunas modificaciones dejando dos carriles para circulación de vehículos, eliminando el estacionamiento de lado derecho y la ruta para bicicletas solamente será de sur a norte, según refirió el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Cuestionado nuevamente a este respecto puntualizó que e n estos momentos se lleva un avance del 405 y que está programada para terminarse en unas dos semanas según lo ha referido el propio constructor que la ejecuta.
Respecto a la postura de algunos regidores que reprochan el hecho de no haber pasado por Cabildo la aprobación, puntualizó que se harán los procedimientos correspondientes, pero es un hecho que existen algunos regidores a quienes les gustaría que no se hubiera terminado esta obra.
Aunque ya se anunció que la ciclovía continúa y se reiniciaron los trabajos desde la tarde del pasado martes, explicó el munícipe que ésta tendrá una serie de modificaciones respecto al proyecto original ya que se tomaron en cuenta las voces de los expertos en movilidad y por ello hubo cambios para mejorar su funcionamiento. Aclaró que se tendrán dos carriles de circulación, eliminaron el estacionamiento del lado derecho y la ciclovía únicamente correrá de sur a norte.
Finalmente manifestó el alcalde Salum del Palacio que se trata de un ben proyecto que le va a abonar mucho a Durango y a pesar de las resistencias presentadas servirá para inter conectar a la ciudad con rutas para transportarse en bicicleta.