CIUDAD LERDO, Dgo, (OEM).-“La seguridad y la integridad física de los candidatos es fundamental, a diferencia de otras partes del país, aquí en el distrito 03 Durango hemos tenido una campaña muy tranquila, de propuestas y mucho acercamiento con la gente”, afirmó la candidata a disputada por el Distrito 03 federal de la alianza “Va por México”, Luly Martínez.
Sobre la violencia hacia aspirantes y candidatos de distintos organismos políticos que se ha presentado desde el inicio del proceso electoral en el mes de septiembre de 2020 a la fecha, la candidata a una curul federal lamentó esta situación.
Ante el cierre de las campañas políticas que se aproximan, Luly Martínez dijo que se debe privilegiar la seguridad y cuidar la integridad física de los candidatos de todos los organismos políticos, pues es fundamental”.
Cabe mencionar que el próximo miércoles 2 de junio concluyen las campañas políticas, de ahí que solamente restan siete días, de ahí que Luly Martínez al cumplir 53 días de actividades de proselitismo en los 17 municipios que integran el distrito 03 Durango, ha realizado una logística de casa por casa, donde logra tener el respaldo de la gente para que este 6 de junio se logre el triunfo en la contienda electoral.
En su enésima visita al municipio de Lerdo, en un recorrido realizado por la plaza principal, expuso que una de las principales demandas que la gente del medio rural le ha hecho, es que vuelva los programas y subsidios al campo, debido a que han quedado en el abandono por el actual gobierno federal.
Explicó que el fenómeno de la sequía viene a agudizar aún más la problemática para el campo de los 39 municipios que con forman la entidad de Durango, de ahí que uno de sus compromisos es impulsar para que regresen los apoyos al campo, lo cual luchará una vez que esté en la Cámara de Diputados Federales.
Otros de las demanda más sentidas por las mujeres, es que vuelva las guarderías que les permita dejar a sus hijos para trabajar y desarrollarse ante la difícil situación económica, así como la generación de empleos y programa en favor de las damas.
Para concluir, Luly Martínez dijo que otras de las demandas que se impulsarán desde la Cámara de Diputados, es que los hospitales y Centros de Salud en zonas urbanas y rurales cuenten con los medicamentos para millones de mexicanos que se han quedado desprotegidos con el sistema del gobierno federal actual.