La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- es la menos interesada en que se sigan solapando a personas que no reúnan el perfil o que no cuentan con las características para servir la educación.
Así lo estableció de manera enfática, Israel Gaucín, de la dirigencia estatal de la CNTE, quien expuso lo anterior al referir las declaraciones formuladas recién por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien ha demandado que no hay más favoritismo o compadrazgo en la asignación de plazas para el magisterio.
Gaucín Salazar destacó que durante los últimos meses la CNTE ha mantenido contacto constante tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador como con funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado y se avanza en la misma vía, en el sentido de promover en efecto la profesionalización constante, y también muy importante, que se transparente cada integración al magisterio.
Afirmó que con ese criterio, finalmente los más beneficiados serán los propios niños y los padres de familia, quienes tendrán la certeza de que pondrán a los infantes en manos de personas preparadas que cumplirán su cometido en términos educativos de calidad.
Israel Gaucín fue específico al asentar que la CNTE está totalmente de acuerdo en el sentido de que terminen compadrazgos y favoritismos en la asignación de plazas de maestros.