La mañana de este miércoles miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular –COCOPO- y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, se manifestaron con pancartas y mantas en las afuera del Centro de Convenciones Bicentenario, con el reclamo de haber sido marginados en la distribución de créditos del Fondo Durango.
Dirigentes y simpatizantes de esta organización, aseguraron en su manifestación que artesanos, comerciantes, boleros, músicos, taxistas y otros sectores sociales, fueron excluidos del Fondo Durango a pesar de que puntualmente presentaron solicitudes para la habilitación de créditos en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
En una de las mantas, los inconformes aseguraron que están padeciendo los efectos de la pandemia, y por tanto, demandan equidad y trato similar con el de los grandes empresarios que han sido favorecidos incluso con créditos otorgados de manera irregular a amigos y familiares de funcionarios públicos.
En el lugar, también estuvieron presentes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, quienes por su parte establecen que el magisterio de Durango continúan en la lucha y exigen respeto a sus derechos laborales.
En este contexto, hablan del pago de quinquenios, rezonificación, así como plazas base para quienes cumplieron interinatos y contratos.
El grupo de manifestantes instalaron un toldo, estacionaron varios vehículos sobre el acceso principal del Centro de Convenciones Bicentenario por bulevar Dolores del Río, y con el apoyo de altavoces, reclamaron lo que calificaron como sus derechos.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, hubieron de llevar a cabo un operativo especial para resguardar el área, dado que el grupo ocupó uno de los carriles de circulación del mencionado bulevar.