Con el anuncio de la construcción de la Planta Potabilizadora para el municipio de Durango, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, destacó las ventajas que este proyecto tendrá para los habitantes de la capital del estado, por lo que ya sostienen reuniones a través de la conformación de un Gabinete estratégico en donde se planeen estrategias relacionadas a cómo afrontar el reto que se tiene enfrente.
Y es que con la llegada de la empresa ensambladora de autos eléctricos, así como las que se espera atraer una vez que ésta se instale y comience a requerir de proveeduría, el municipio deberá atender las demandas en servicios públicos, desarrollo urbano e infraestructura, entre estos el tema de la proveeduría del agua.
“Por supuesto que vamos a estar a la altura de este desarrollo de Durango que se está dando, porque en esta tierra habrá obras secundarias, obras paralelas a lo que tendremos que ver el desarrollo también de la ciudad”, dijo.
Referente al propio proyecto específico de la Planta Potabilizadora, cuya construcción se espera que de inicio el próximo mes de marzo, Ochoa Rodríguez, aseguró que dicho proyecto traerá un beneficio directo primero a la salud de los duranguenses, ya que por todos es sabido que el por la profundidad a la que se extrae, el agua de Durango se encuentra contaminada por metales como el flúor y el arsénico, cada vez concentrados en mayores cantidades.
Por lo que se necesita generar condiciones de consumo de agua de mayor calidad extraída en esta ocasión de la presa Guadalupe Victoria, que a la larga traerá muchos beneficios para la salud de los duranguenses, dijo.
De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, se espera que la construcción de la misma tenga una duración de seis meses, pues se prevé su inauguración antes de que concluya su administración el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Pese a ello el alcalde de Durango, aseguró que si bien todo el apoyo que traiga consigo el Presidente de la República es bien recibido, y la inversión de mil 200 millones de pesos para el proyecto de la Potabilizadora es un acierto, “creo que nos merecíamos más, los duranguenses necesitábamos más apoyo, somos una entidad que estamos en pleno desarrollo pero por supuesto, sin ver las cosas negativas, creo que fue muy, muy positiva”.
Al cuestionarlo por dicha aseveración, el edil capitalino argumentó que durante estos cinco años que lleva la administración federal, Durango requirió de más obras de infraestructura y apoyos, “por supuesto que el gobernador está haciendo su trabajo y de la mano de estos gobiernos de coalición que estamos dando resultados, estaremos a la altura de estos desafíos”, dijo.
En el tema de los abucheos recibidos durante su presentación en el evento encabezado por el mandatario nacional, por los simpatizantes del mismo, aseguró “me divertí mucho, abrazos y besos, nada más”.