Comparado con un día normal, entre un 20 y un 25 por ciento, es el incremento que tienen comercios como farmacias en la venta de productos que las parejas utilizan para celebrar una noche romántica el 14 de febrero.
- Te puede interesar: Día del amor dejará derrama de 28 mil mdp en florerías, dulcerías y moteles
De acuerdo con el empresario farmacéutico, Adolfo Favela Cordero, el segundo mes del año suele ser de muchas ventas, sobre todo en productos como preservativos, estimulantes, medicamentos que no ocupan receta como Tadalafil, Sildenafil, (que ayudan a tratar la disfunción eréctil).
Asimismo al siguiente día se suele consumir medicamentos como la pastilla del día siguiente, mejor conocido como “postday”, “este tipo de medicamentos se incrementa el consumo en comparación con otros años”, comentó el empresario duranguense.
Por lo que el Día del amor y la amistad, deja más que incremento en ventas de regalos, flores, cenas románticas; sino que también existe un mercado, que se ve beneficiado ante la llegada de esta fecha, la primera más importante en materia económica para los empresarios.