“A las instituciones no se llevan los colores, se llevan los principios”, señaló el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Avalos, al referirse al trabajo que realizará en su nueva encomienda y añadió que el diálogo será permanente con todos los actores e instituciones que se acerquen a la dependencia.
A pocas horas de su nombramiento el ahora secretario general indicó que la agenda que seguirá es compleja y diversa, pero el primer tema abordado es la emergencia sanitaria y la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger la salud, sin descuidar el ingreso y tratar de llegar a una reactivación paulatina y ordenada.
Aseguró que integrará los esfuerzos de todos los funcionarios y coordinará el trabajo de la administración pública y los diversos actores, para que las múltiples visiones en torno al estado enriquezcan el proyecto de gobierno.
“La forma de impulsar una visión de desarrollo es nutrirse con agendas y visiones de todos, para beneficio del estado”, dijo el entrevistado y en la secretaría que dirige siempre habrá suma de esfuerzo.
Al ser cuestionado sobre la conducción en los últimos dos años de gobierno, debido a que serán de Procesos electorales, respondió que es una situación que siempre ha vivido el país, “en caso del gobierno del estado, nos conduciremos de manera limpia y responsable, para evitar que sea un escenario de combate o rispidez”.
Para finalizar informó que en su encuentro con el exsecretario Adrián Alanís, se tocaron puntos medulares de la Secretaría desde la recepción, hasta las más sentidas expresiones de la ciudadanía, agradeció el apoyo permanente del también arquitecto de quien expresó que lo ha apoyado en múltiples ocasiones.