A través de DIF el actual gobierno ha acompañado a los sectores más vulnerables de la sociedad; desde recién nacidos hasta adultos mayores y personas con discapacidad, han sido parte importante en la atención, señaló el gobernador al anunciar que se fortalece la estructura de Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con seis nuevos edificios y remodelación de los actuales.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el gobernador del estado, José Aispuro Torres, cuya inversión asciende a 200 millones de pesos, para atender a 135 mil personas que requieren alguna terapia.
Fue la mañana de este lunes en el Centro Oriente en Ciudad Industrial, que será próximamente inaugurado, donde el mandatario estatal y su esposa Elvira Barrantes; además de la directora del DIF estatal, Rocío Manzano Valles y el director de Rehabilitación, Mauricio Pinal, realizó el anuncio de lo que se ha hecho en esta materia.
El gobernador del estado destacó que aún en pandemia no se ha dejado de trabajar, la asistencia social ha seguido adelante al entregar un millón 300 mil paquetes alimenticios, de ahí que tanto recién nacidos, menores y diversos sectores de la población siguen recibiendo diversos apoyos, recalcó.
Respecto al esfuerzo que se ha hecho para incrementar la infraestructura del CREE, indicó que el de la ciudad de Durango construido hace 50 años ha sido remodelado, al igual en Gómez Palacio. Sin embargo la demanda del servicio ha crecido considerablemente, con más de 329 mil personas que sufren laguna discapacidad, por lo que ha sido necesario crear nuevas instalaciones en los municipios.
Es por ello que con una inversión estimada en 200 millones de pesos se han construido seis centros más, en Tamazula, Santiago Papasquiaro y El Salto que ya están en operación, próximamente se abrirán el de Vicente Guerrero y el construido en esta ciudad capital; mientras que el de Lerdo ya está en proceso la obra de construcción.
El legado de ésta administración será dejar ocho CREE en funcionamiento, los cuales brindarán el servicio a por lo menos 135 mil beneficiarios que requieren rehabilitación, aunque el universo de personas con discapacidad es mucho mayor, con estos sitios se atiende a una buena parte de quienes lo necesitan, puntualizó el mandatario.
El tamaño del compromiso que tiene este gobierno con las clases vulnerables es enorme, destacó al reconocer que DIF Estatal encabezado por su presidenta, la directora y todo el equipo, han sabido hacer bien su tarea a favor de quienes más lo necesitan.