La omisión en la correcta higiene bucal podría tener como consecuencia fuertes dolores y pérdida de piezas dentales que trae consigo dificultad para el contacto de los dientes superiores e inferiores, advirtió Tomás Salazar González.
El coordinador de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, explicó que en ocasiones, las personas olvidan la importancia del correcto cepillado dental durante el día y la noche, y desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, lengua, garganta e inclusive el estómago.
Explicó que además del cepillado correcto, es importante disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos y azúcares; además de elegir un cepillo de cerdas blandas, que deberán cambiar cada tres meses.
Acudir con el estomatólogo cada seis meses a una valoración y de ser necesario, recibir el tratamiento recomendado para aliviar y prevenir problemas más severos es otro aspecto importante.
La correcta higiene bucal es clave en la prevención, razón por la que el cepillado debe realizarse todas las mañanas al levantase; todas las noches antes de acostarse; y si es posible, después de cada comida. Además, se sugiere utilizar hilo dental una vez al día.