Las encuestas aplicadas a los duranguenses para la planeación de la Fenadu 2019 arrojaron la siguiente información: la feria durará 17 días, que equivalen a 3 fines de semana y 2 semanas, espacio que estará bien aprovechado para hacer un equilibrio entre los comerciantes locales y abrir éste también para los foráneos que quieran participar dentro del recinto ferial, a la vez en lo sucesivo se darán a conocer más datos sobre las novedades, espectáculos y presentaciones en vivo que habrá en los festejos del 456 aniversario de Durango.
José Miguel Castro Mayagoitia señaló que después de la aplicación de encuestas se determinaron algunos cambios y se pudo definir la fecha en la que se realizará la feria, misma que será del 19 de julio al 4 de agosto, además se tuvo ya un parámetro en torno a los artistas que prefieren los duranguenses.
Se están planeando también algunas novedades, pero se puede garantizar que habrá una amplia variedad para todos los gustos musicales y de espectáculos, así como del contenido de la feria.
A pregunta expresa de algunas quejas que habían existido con anterioridad en torno a las mayores facilidades que existían para los comerciantes foráneos, Castro Mayagoitia aseguró que esta ocasión se verá el impulso a los locales sin descuidar la parte de aquellos que se dedican a viajar con las ferias en todo México.
En cuanto a la cartelera de artistas y espectáculos se están haciendo las gestiones necesarias para un repertorio de altura y tratando de satisfacer todos los gustos, porque sí se encontraron preferencias muy variadas entre los duranguenses.
Aún falta un buen tramo por recorrer en la organización, pero indicó que estando en las manos de la sociedad, se está haciendo una labor incluyente y con bondades hacia la ciudadanía.