El debate organizado por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha sido muy importante para demostrar a la ciudadanía quiénes son los que buscan la presidencia municipal sólo como su trampolín político, al no querer firmar el acta compromiso de estar al frente del ayuntamiento por los tres años, declaró el candidato a la presidencia de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar.
Arturo calificó al debate como positivo, ya que los candidatos del resto de los partidos políticos demostraron que la lucha interna de sus institutos políticos han reflejado las cosas negativas que existen.
Dijo que a cada candidato lo convocó públicamente para que firmaran el acuerdo en donde se comprometerían a no ocupar algún cargo de elección popular o cualquier otra responsabilidad que no fuera el ayuntamiento, y lamentablemente nadie lo firmó.
Lo anterior significa, dijo, que los hoy candidatos buscan la presidencia para usarla como un trampolín político, como un botín económico, quieren utilizar el erario y hacer campañas políticas.
El PAN ya le demostró a Durango que lo paralizó y en el caso de Morena ya demostró que le quitó lo que tenía, lo cual es muy lamentable, pues estábamos mejor antes.
Resaltó parte de su propuesta como es el “borrón y cuenta nueva” en agua potable y predial para toda la gente, ya que estas deudas nunca se van a terminar y al no cobrar los añejados adeudos los incentivaremos a que sean cumplidores y no tengan más rezagos, es decir finalmente tendremos más captación si todos están al corriente en sus pagos.
Yáñez Cuéllar destacó que estas campañas políticas han observado despilfarro de recursos económicos por parte del Partido Movimiento Ciudadano y del candidato del gobierno del estado. Sin embargo esto no les alcanzará porque la gente ya sabe quiénes verdaderamente trabajan. Con el PRI siempre hubo obras, siempre hubo apoyos para los más necesitados, la gente nos dice que estaban mejor con el Revolucionario Institucional.