Su biografía indica que nació en Durango un 5 de septiembre de 1939; y hoy, a sus 84 años de edad, permanece como uno de los cantantes favoritos; su nombre de pila es Lorenzo Hernández Martínez, más conocido en el medio artístico como Lorenzo de Monteclaro.
- Te puede interesar leer: Paulino Vargas, el compositor duranguense que no sabía ni leer ni escribir
Según la historia que se puede encontrar en la web, Lorenzo comenzó desde temprana edad a mostrar su talento y pasión por la música, de tal manera que a los 11 años participó en un programa de radio en Torreón, Coahuila, donde lanzaron un concurso de canto, y aunque no obtuvo el gane, sí fue un primer paso a lo que hoy es. Se trató del programa llamado “Aficionados de los Ejidos”, que se trasmitía cada domingo por XEDN.
Quedó plasmado que cantó por primera vez en la década de los 50’s. Además de encontrar el éxito en la música, también en algún momento incursionó en la actuación. Habría participado en al menos 50 películas, y cuenta con más de 100 producciones discografías. Una amplia y reconocida trayectoria que hoy en día sigue siendo aplaudida.
En la actualidad al originario del municipio de Cuencamé se le considera una leyenda viva, y un máximo exponente de la música regional mexicana.
Entre sus exitosos temas destaca: “El ausente”, “Abrazado de un poste”, “Pídeme la luna”, “La medallita de oro”, “Que bonita chaparrita”, “Ese señor de las canas”.
En tanto, en lo que al cine corresponde, su imagen y talento quedó en películas como: "La cosecha de mujeres”, "La carga de tunas”, "Me caí de la nube”, "Los tres compadres”.