En la ciudad de Durango, en una de las zonas altas, en la colonia Héctor Mayagoitia, se encuentra ubicado el Templo de San Judas Tadeo, que desde días atrás, previos a este 28 de octubre, en que se festeja al patrono de las causas difíciles, ha estado con gran afluencia de creyentes, además de diversas actividades como parte de la celebración.
- Te puede interesar leer: ¿Por qué San Judas Tadeo es el patrono de las causas difíciles?, ésta es su historia
Hasta ese lugar católico –con más de 35 años de historia- han llegado cientos de fieles devotos para agradecer por los favores recibidos, para exponerle algunas otras peticiones, o solo para ser parte de la gran fiesta dedicada a él.
El Sol de Durango acudió también en busca de conocer más de este lugar y su historia, fue así que se pudo conocer sobre el único padre que al morir fue enterrado en este recinto religioso, justo a un costado del altar.
De frente a este altar dedicado a San Judas Tadeo, de lado izquierdo, sobre el piso, hay una cruz que indica el lugar en que descansa el que fue el primer padre del templo. También hay una placa con sus datos.
Se trata del presbítero José Luis Soto Saldaña, quien falleció el 10 de febrero del 2004, y en aquel momento se decidió darle un espacio para su eterno descanso en ese lugar. Incluso se le considera como “sacerdote por siempre”, así se lee en su placa.
“Y me seguirá tu misericordia todos los días de mi vida, a fin de que yo viva en la casa del señor eternamente”, dice debajo de su nombre.