El sector industrial en México registró una caída del 45% en abril y mayo, para el caso de Durango la afectación se empieza a ver al momento de querer reactivar las empresas de este tipo en un mercado que está contraído, señaló Magdalena Gaucín reconociendo que se ha registrado pérdida de empleos en este periodo.
Al respecto se manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quien advirtió que los números registrados por el INEGI reflejan la triste realidad que en la que se encuentra la economía mundial debido a la pandemia que se vive.
En tal sentido la Industria de la Transformación no es ajena a este escenario, donde se contrajo hasta un 35% en los meses de abril y mayo aunque la crisis apenas comienza, advirtió.
Para el caso de Durango los números quizá aún no alcanzan ese nivel de decremento, sin embargo ahora que la actividad ya ha regresado, es cuando comenzarán a resentirlo con un mercado que está contraído.
Reconoció que prácticamente todos los sectores de la economía han sufrido el embate de esta contingencia, la pérdida de empleos es un hecho también en la industria aunque aún no se tiene un balance sobre este tema del que habrá números más exactos a mediados de mes, puntualizó.