El nivel de aprobación tan alto que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno, y que llega al 70 por ciento, es un reflejo claro de que ahora las acciones de gobierno son para el beneficio de la gente, informó Gustavo Pedro Cortez, miembro de MORENA.
“Antes era muy claro que a tres años de un gobierno, había un desgaste de las figuras presidenciales, pero en el caso del actual presidente, el estar cumpliendo a cabalidad sus promesas de campaña, lo tiene tan bien posicionado y eso lo sabe la gente, porque hay buen ánimo del rumbo que está tomando el país con la cuarta transformación” dijo.
Gustavo Pedro Cortez, resaltó que todavía se enfrentan pendientes, como la inseguridad que todavía se resiente en el país, debido a la falta de trabajo en el tema de parte los gobiernos del pasado, y ahora si se está trabajando.
“La inseguridad es un tema muy complicado, ya los medios dan cuenta todos los días de esto, es algo que no se puede negar y creo que es uno de los pendientes en los que se tiene que poner mucha más atención, pero también de parte de los gobiernos municipales y estatales” añadió.
Mencionó que aún de una campaña en contra, a pesar de muchas acciones que la oposición ha estado haciendo, la gente está viendo resultados, que se reflejan en sus casas, en sus bolsillos con los recursos de los programas, cosas que antes no sucedían, además de que ya o hay endeudamientos de parte del gobierno federal.
En Durango en Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabando, hay obras anunciadas como el caso de la Laguna para resolver el problema del agua, donde se ejercerán 10 mil millones de pesos, que equivalen al 30 por ciento del presupuesto estatal, subrayó Gustavo Pedro Cortez.