Tras 11 años de no ser renovada la marca Durango, ahora cuenta con una nueva imagen, indicó el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien aseguró que es una imagen fresca que permite la promoción del destino y sus eventos
El secretario comentó que anteriormente se contaba con una marca que incluía las vocaciones del estado, por lo que desde el año pasado se empezó a trabajar para refrescarla, “no es un cambio radical, el sector turístico necesita continuidad, pero era necesario actualizarla.Se cambió la tipografía adaptándola al tema digital, la anterior no fue pensada para ello, la paleta de colores también cambio un poco, aunque se conservaron los colores primarios”, dijo.
Añadió que se integraron los elementos como la sierra, la catedral, Pancho Villa a los cuales se sumaron dos elementos más: el agave, con el tema del mezcal, pues hace 11 años, Durango no pintaba como un productor de mezcal; y el cine, ya que dicho elemento tampoco era tomado en cuenta.
Gamboa de la Parra aseguró que la nueva imagen de la marca Durango, se estima tenga una duración de 10 años.
Agregó que con la presentación de la nueva imagen se arrancó con el programa de trabajo 2021, en el cual se contemplan proyectos de infraestructura muy importantes para todo el estado.
Adelantó que en Durango capital se invierten 90 millones de pesos en obras de infraestructura, con nuevos museos, embellecimiento de calles y cableado subterráneo, “no son acciones aisladas sino que obedece a un plan de trabajo”.
Puntualizó que este año, al igual que el 2020 la prioridad es la salud, pero se brindará especial atención a la reactivación de la economía, ya que la gente quiere conocer, y habrá una competencia de los destinos para atraer más visitantes, siempre cuidando las medidas de sanidad.